Entrevistas

«La UCR tiene que tener un rol de liderazgo» (Con audio)

El dirigente radical Federico Storani aseguró que para la oposición política argentina «es importante un proceso de renovación permanente «, al tiempo que abogó «por la reconstitución de los partidos» y convertirse «en una alternativa creíble y eficiente».

En este entendimiento, para el ex diputado nacional y ex ministro del Interior de la administración De la Rúa, «la UCR tiene que tener un rol de liderazgo, por historia y por tradición», por lo que «estamos trabajando por l candidatura para la presidencia del Comité Provincial de Gustavo Posse, acompañando a Martín Lousteau».

Para Storani, «Macri no hizo bien las cosas, sobre todo en la economía», en la certeza de que «no fue el suyo un gobierno de coalición». Por ello, «sería caprichoso intentar un regreso».

Del mismo modo, calificó de «verdadero escándalo» a la causa por las escuchas ilegales, en el convencimiento de que «no se puede utilizar la Inteligencia del estado para cuestiones domésticas y hasta de extorsión», aun cuando reparó en que «hasta acá, habría sospechas pero no certezas».

Con respecto a las medidas vinculadas con la pandemia de Covid-19, Storani se negó «a caer en el exceso como el de la infectadura», aunque «lo que creo es que el gobierno no termina de delinear un plan de salida». En ese sentido, consideró necesario «fortalecer la institucionalidad, convocar a un Comité de Crisis más ampliado y a un Consejo Económico Social para articular políticas de Estado hacia el futuro».

Por último, después de calificar de «error» la posibilidad de derogación de las PASO -«Tienen mala prensa porque se hacen mal»-, Storani se refirió a la estatización de la cerealera Vicentín: «Se utiliza la figura de la intervención, pero creo que tiene que pasar por el Congreso».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 + = 82

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp