Entrevistas

Lagomarsino y el presupuesto 2021: «Inflan gastos para justificar lo injustificable» (Con audio)

El ex concejal y referente de Encuentro Pilarense criticó duramente el proyecto de presupuesto previsto para 2021 por el Ejecutivo comunal por un total de 16.700 millones de pesos. «Es vergonzoso; aparecen cosas insólitas», apuntó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), después de asegurar que «me costó encontrarlo porque no aparece ni en la página de la municipalidad ni en la del Concejo Deliberante, cuando se trata de la ordenanza principal con la que se gestiona un gobierno», y reconocer a la concejal Analía Leguizamón que «me lo hizo llegar porque los otros ni me contestaron el pedido», Gabriel Lagomarsino aseguró que el proyecto «es vergonzoso».

Esto, «porque a escondidas, aparecen cosas insólitas, amañadas, para justificar un monto que de ninguna manera está justificado». «Por ejemplo, aparece el alquiler de las miles de vallas que se colocaron en varios puntos del distrito y que son inentendibles, para justificar la tasa Covid cuando ya no hay aislamiento no controles en las calles del distrito», graficó.

«Lo único que puedo inferir -sostuvo-, es que inflan gastos para justificarlos, y si no es así los que van a votarlo que me expliquen qué sentido tiene incrementar las tasas con las que esquilman a los pilarenses».

Lagomarsino también cuestionó que no haya «ningún rasgo de austeridad», al tiempo que recordó que «yo mismo le hice llegar al intendente, mediante mensajes, sugerencias para ahorrar millones de pesos, pero nunca me contestó».

En ese sentido advirtió que «se pagan fortunas por unos 150 alquileres de locaciones que la mayor parte del año estuvieron cerradas, y que seguramente ya no se abrirán porque en la nueva normalidad se va a prescindir de los lugares cerrados», previo a agregar que «en el barrio San Jorge hay una flota enorme de vehículos del municipio parados hace meses, y alguien me dijo que esperan a ser ploteados para usarlos».

«El caso es que están ahí, juntando tierra, mientras se comprarán otros nuevos mediante leasing», dijo previo a reparar en que «cuando era concejal, en la época de Ducoté, De Achával se resistía a estos procedimientos».

«La cuestión es que los pilarenses la están pasando mal, y el intendente parece no tener registro de eso», observó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp