Entrevistas

Lasagno, desde Santa Cruz: «Gutiérrez era muy oscuro en sus manejos» (Con audio)

El director del portal OPI Santa Cruz, Rubén Lasagno, se refirió al asesinado ex secretario de Cristina Kirchner Rubén Gutiérrez como «un hombre ostentoso» y de «mucha oscuridad en sus manejos», al analizar el crimen que conmocionó a esa provincia.

En comunicación con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el periodista indicó que por estas horas la investigación está «en una nueva etapa, con las defensas de los imputados preparadas» y la posibilidad abierta de que la justicia federal se involucre en el proceso. Esto, atendiendo a que «se encontraron varias plantas de marihuana en la casa donde se encontró el cadáver». De esta forma, dijo, «la justicia provincial se quedaría con la investigación del asesinato, y la federal con la otra parte».

También dijo que si bien «la familia pidió que no se involucre a la ex presidente Cristina Kirchner  y abona la hipótesis del robo», Lasagno consideró que «hay que buscar también por el tema drogas», además de «no descartar el móvil político»

Según el director del portal de noticias más importante de Santa Cruz, «la defensa de uno de los imputados, el más importante, dice que en este crimen hay otra cosa, que hay alguien por encima de estos chicos, que hay uno o más autores intelectuales». «La saña con que se ejecutó el crimen es llamativa», apuntó.

«Gutiérrez tenía un entorno económico muy oscuro, y era muy ostentoso», insistió antes de precisar que «diversificó sus inversiones  y muchos fueron tocados para mejor por la amistad con él».

El periodista aseguró que «lo que pasa con estos personajes lo sabe todo el mundo en Santa Cruz, pero no lo dicen abiertamente, y son nuestras mejores fuentes». «Y no es que te persiguen si hablás; no hablan para no perder la billetera o el carguito», consignó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − = 49

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp