Entrevistas

Litvin: «El que cumple, merece alguna consideración» (Con audio)

El tributarista y CEO del estudio Lisicki Litvin & Asociados, César Litvin, se mostró convencido de que «premiar al contribuyente cumplidor es una obligación ética del Estado», al referirse, entre otras cuestiones, a la moratoria dispuesta recientemente por el gobierno nacional la cual, dijo, «es una extensión de la que está vigente».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el especialista insistió en que «el que con esfuerzo cumple con el pago de impuestos, merece alguna consideración, aunque sea simbólica». «Un incentivo para que el ha cumplido, no se sienta un tonto», agregó.

Para el doctor Litvin, «la AFIP debiera dictar una resolución posterior a la pandemia que contemple un generoso plan de pagos de, mínimo, 24 cuotas para pagar la nueva deuda» generada por la inactividad, al tiempo que aseguró que «hay muchas moratorias porque la presión fiscal es alta».

Asimismo, el profesional reclamó «una reforma tributaria que simplifique el sistema y promueva la inversión», antes de cuestionar también a «los municipios que cobran impuestos disfrazados de tasas». En total, apuntó, «los argentinos pagamos unos 170 tributos, algunos que vemos y otros no».

Al respecto, Litvin destacó como «los más absurdos» a Ingresos Brutos («es el más distorsivo»), al cheque («nació por un año en emergencia y lleva 19 años»), y a las retenciones a las importaciones («afecta la competitividad del producto argentino»).

Por último, el tributarista consideró que «hace falta un consenso político para modificar el sistema y reformular el régimen de coparticipación, que ya quedó obsoleto».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 + = 70

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp