Entrevistas

«Llegaron tarde a las necesidades de la gente» (Con audio)

Lo afirmó el dirigente social y diputado nacional Juan Carlos Alderete, al referirse al brote de coronavirus que se registra en los barrios más pobres de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el referente de la CCC (Corriente Clasista Combativa) le dijo a «El 1° de la Mañana» (cadena 94.9, Pilar) que «les avisamos de los contagios, pero no nos hicieron caso». «Llegaron tarde a las necesidades de la gente», lamentó al tiempo que atribuyó esta actitud a que «ven fantasmas en la pelea por el territorio».

Crítico, Alderete sostuvo que «la Nación nos escucha, pero los intendentes…», previo a explicar que «la mayoría armó comités de emergencia que no nos tienen en cuenta o no se reúnen nunca, y si no funcionan, es porque no les dan importancia cuando debieran estar a pleno todos los días».

Por otra parte, y en cuanto a los recientes anuncios presidenciales tendientes a la reactivación de la obra pública y su correlato en los municipios, el dirigente se mostró convencido de que «hay que anunciar cuando se tiene todo seguro», al tiempo que rechazó cualquier malestar por parte de la UOCRA ya que las obras en cuestión serían ejecutadas por cooperativas. «No tenemos ningún problema con los muchachos de la UOCRA, si lo que nosotros queremos es que nuestros trabajadores se afilien al sindicato», dijo.

Por último, después de asegurar que «veo al presidente muy firme, aunque me enoje con alguno de nuestros funcionarios», y al gobernador Kicillof «bien parado frente a la crisis», Alderete ensayó una fuerte autocrítica: «Estamos mirando el futuro y no vemos lo que está pasando ahora; muchos ya están pensando en el 2021».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = 62

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp