Entrevistas

López Murphy: «El populismo necesita dinero para funcionar» (Con audio)

El ex ministro de Economía, de Defensa, y de Infraestructura y Vivienda, criticó las últimas medidas ordenadas por el gobierno nacional, en la certeza de que «le hacen mucho daño a las empresas». «Las obliga a defaultear y les traba el acceso al mercado de capitales», evaluó.

En su opinión, las disposiciones cambiarias implementadas por el BCRA «son innecesarias» y «una torpeza, que es como se maneja esta gestión desde el principio».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Ricardo López Murphy consideró que «el punto central era fortalecer a las empresas, y con esto, pasó lo que tenía que pasar: el desastre».

Según el economista, después de advertir que «el populismo es así, necesita dinero para funcionar» y cuestionar que «son antimérito y lo aplican en su visión económica», reparó en que «con estas alquimias y estos aprendices de brujo terminamos mal».

Asimismo, tras calificar el presupuesto 2021 de «tontería», López Murphy remarcó su convencimiento de que «se necesita ser realista tanto en la política como en la economía» y que «la pobreza baja con crecimiento».

Por último,y en cuanto a su propuesta política, indicóque su objetivo «esofrecer una alternativa sensata y constructiva», frente a un gobierno que «improvisa mucho».

Su espacio, Encuentro Republicano, «está lejos del gobierno, de éste y del otro», dijo antes de anticipar que «buscaremos una coalición tanto para la elección de senadores como para la presidencial».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp