Entrevistas

López Murphy: «Lo del gobierno es muy poco lúcido» (Audio)

Para el economista y candidato a diputado nacional por Juntos, las últimas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional no son más que «un intento disparatado de generar una situación artificial que será nefasta para el futuro», al tiempo que apuntó que «rompen el equilibrio fiscal y son una violación al sistema institucional».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), Ricardo López Murphy se mostró convencido de que «es una actitud muy poco lúcida la gente tomará lo que le den y votará a cualquiera». «Esto no se revierte en un mes», afirmó en alusión a los malos resultados electorales del oficialismo.

Para el candidato a diputado nacional por CABA, las medidas «podrán tener un efecto marginal, y me parece que provocarán más participación por parte de los ciudadanos», previo a insistir con que «es un hecho demagógico que no nos ayuda para nada y es injusto para con nuestro marco institucional».

Al respecto aconsejó que «la gente tome lo que le toca, sepa que lo va a pagar muy caro, y vote lo que tenga ganas», en la certeza de que, los integrantes del oficialismo, «si antes eran malos, ahora sabemos que son peores», y prevenir contra «los signos de desesperación que provocan enormes daños institucionales».

Por otra parte, y en cuanto a las negociaciones con el FMI, López Murphy confió en «un acuerdo razonable que facilite las negociaciones con los otros multilaterales como el Club de París», al tiempo que consideró «poco serio el planteo del presidente por la deuda». «No creo que sea el tema más importante porque es manejable, a tasas bajas, si vamos con un planteo razonable, claro», agregó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 48 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp