Entrevistas

«Los chicos que dejan el colegio, no vuelven nunca más» (Nota con audio)

Abogado, doctor en Ciencias Políticas, docente, novelista, ensayista y diplomático. Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras, de la Academia Argentina de la Educación, y de la Real Academia Española, entre otras distinciones. Ex ministro de Educación en CABA, Abel Posse, se mostró convencido de que «la gente no va a perdonar lo que hicieron con la educación porque se tocó el nervio fundamental de la vida argentina».

De esta forma, el intelectual se expresó respecto al cierre de escuelas propuesto por el gobierno nacional en procura de contener el rebrote de covid. «La Argentina se distinguió por su cultura y su educación en Latinoamérica y el mundo», le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) antes de insistir con que «ha sido la pasión de todos los gobiernos».

«Ahora -lamentó-, estamos en el abismo, con los chicos en la pobreza, sin esperanzas, sin sueños».

Para Posse «tenemos una sociedad infeliz, y creen que están haciendo un cambio ideológico», sostuvo antes de considerar al respecto que «es una política un tanto infantil, con los que se creen que están haciendo una revolución que ya fracasó en otros países».

Asimismo, después de destacar que «la educación es ascenso y movilidad social, es la realización existencial del ser humano», y diferenciar entre «maestros de ocasión y maestros de vocación», el escritor advirtió que «los chico que dejan el colegio no vuelven nunca más, se escapan».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + = 24

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp