Entrevistas

Los súper chinos contra la «desmesura» de la tasa covid municipal (Nota con audio)

La presidente de la Cámara de Comercio Chino Argentina de Pilar, Daniela Barrionuevo, aseguró que sus asociados «no quieren pagar la tasa covid porque les parece desmesurada», al tiempo que se quejó por la falta de diálogo con el sector por parte del municipio.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), Barrionuevo recordó que «presentaron esta tasa dijeron que iba de los 200 a los 600 pesos», pero que ahora «nos encontramos con cuotas mensuales de 160 a 200 mil pesos» y  que «al que no paga, se lo clausura».

La directiva indicó que «hay chinos que alquilan locales porque no se los quieren vender, entonces el monto le llega al propietario junto con el ABL». Estos, a su vez, quieren trasladarlo a los inquilinos que «no lo quieren pagar porque lo consideran desmesurado».

Barrionuevo también se quejó de la falta de diálogo con el municipio: «Nunca lo tuvimos; iniciamos expedientes, pedimos audiencias, pero nunca nadie nos atendió», remarcó previo a precisar que «hasta ahora, de 120 súper chinos que hay en el distrito, el Juzgado de Faltas ordenó 28 clausuras por negarse a pagar».

Por último, después de calcular que «emplean unas ocho personas por súper», Barrionuevo dijo que a todos los súper de Pilar «les pasa lo mismo», e insistió con la necesidad de un diálogo con el municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − = 36

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp