Entrevistas

Lucero y la violencia de género: «Faltan políticas concretas» (Con audio)

La dirigente social Sandra Lucero reclamó políticas concretas para enfrentar la violencia que sufren las mujeres en el distrito y en la provincia de Buenos Aires, ya que «tenemos que lamentar un femicidio cada 22 horas».

La mujer precisó que «en marzo tuvimos 34 muertes , lo que se fue acrecentando con el endurecimiento de la cuarentena», y responsabilizó al Estado por la situación.

En ese sentido, Lucero le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9 Pilar), que «no se toman medidas pero tampoco hay presupuesto» para atender esta problemática, atendiendo a que «la víctima convive con el violento, y no sólo ella sino también los hijos, que no tienen dónde ir».

«No hay refugios, y sin presupuesto, cualquier medida que se tome es insuficiente», agregó.

La referente cargó sobre la Dirección de Género de Pilar, que «se maneja por whatsapp, brinda poca sistencia psicológica y no alcanza a cubrir las denuncias que se hacen todos los días», al tiempo que apuntó que «el pretexto es la pandemia, que en realidad vino a descubrir la desinversión que hay en estas áreas desde hace años».

Lucero insistió en que «las mujeres no tienen salida» y apuntó un dato estremecedor: «Aumentó un 34 por ciento los abusos a niños en el ámbito intrafamiliar», propiciado esto por el hacinamiento a que obliga la cuarentena.

«Faltan políticas concretas», volvió a reclamar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp