Entrevistas

«Majdalani y Arribas, dos inútiles» (Con audio)

El ex titular de la ex  SIDE, Miguel Angel Toma, sostuvo que el interés de Cristina Kirchner para retirar de la órbita de la Corte de Justicia las escuchas judiciales se debe a «una concepción política y filosófica».

En ese sentido, Toma le explicó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «tiene que ver con una concepción patrimonialista del Estado, por la que se privilegian los intereses personales por sobre los de la Nación». «Y la Corte pertenece a un poder independiente, no responde al gobierno», siguió.

«El objetivo es llevar las escuchas a otro ámbito, el político, el de la Procuración, sin controles», agregó.

En su opinión, el escándalo de las escuchas ilegales atribuida al ex presidente Macri, «es una operación de espionaje interno». «Es un carpetazo», sostuvo previo a considerar que «desde lo judicial no tiene carnadura» y que «sólo sirve desde lo mediático».

Toma no vaciló en calificar la gestión macrista al frente de la AFI como «mala». «Hay que admitir que la recibió destruida, pero se esperaba que la reconstruya», observó al tiempo que su conducción en esa etapa por parte de Silvia Madjalani y Gustavo Arriba fue la de «dos inútiles». «Fueron incapaces para conducir la estructura de inteligencia», indicó.

Fnalmente, y en cuanto al ciberpatrullaje ordenado por el actual gobierno, Toma admitió que «me resulta confuso». «Su articulado no es muy claro y hasta a veces contradictorio, aunque hay que reparar en que se hace para la prevención de delitos como el terrorismo», dijo antes de concluir alertando con que «también puede ser un mecanismo de control y represión social».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 37 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp