Entrevistas

Mestre: «El presidente ejecuta los designios de la vice» (Con audio)

El legislador nacional aseguró que para avanzar contra los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el oficialismo necesita «los dos tercios de la Cámara en recinto para la acusación», al tiempo que remarcó que «está claro que no tienen ese número».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) el radical cordobés Diego Mestre no se privó de calificar «este modus operandi del kirchnerismo» como «muy grave», previo a recordar los casos de Eduardo Sosa en Santa Cruz, el procurador que Néstor Kirchner desplazó y aunque medió una orden del máximo tribunal argentino jamás se lo repuso en el cargo, y el del fallecido Carlos Fayt, al que se hostigó para obligarlo a una renuncia que jamás ocurrió.

«Está claro -aseguró Mestre- que quien está detrás de esto es Cristina Fernández de Kirchner», en el entendimiento de que «hay un plan de impunidad que comenzó con la jubilación anticipada y compulsiva de jueces, con renuncias bajo presión, con la reforma judicial y con el traslado de magistrados».

En su opinión, «con la decisión del per saltum, creo que la Corte hará lugar al amparo de los tres jueces que el Senado trasladó, y por eso comienza la presión sobre los ministros en la búsqueda de impunidad».

Por último el diputado Mestre se mostró convencido de que «el presidente ejecuta los designios de la vice, que es la que necesita esa impunidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 45

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp