Entrevistas

«Necesitábamos dar una señal» (Con audio)

Así explicó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) Luis Picat, intendente de la muy cordobesa Jesús María, la decisión de donar su salario por tres meses para reforzar los gastos en salud de su distrito.

«Necesitábamos dar una señal hacia adentro, adaptándonos a los tiempos que venían, y al mismo tiempo hacer un ajuste», sostuvo el funcionario al tiempo que, tras aclarar que en Jesús María no se registró ningún caso de coronavirus, indicó que hasta ahora «pudimos llegar a fin de mes y pagar los sueldos al personal en tiempo y forma».

Picat recordó que «desde los comienzos de la gestión que veníamos ahorrando en sueldos políticos, en la digitalización de la mayor cantidad de trámites y en bajar las horas extras», procediendo de igual forma con los contratos municipales. «Dimos de baja muchos que no servían para nada», afirmó.

En su opinión, «como la mayoría de nosotros venimos del sector privado, ya veníamos con esas ideas», convencido de que «la gente quería un cambio».

Picat, que además es empresario del agro, consideró, en cuanto a flexibilizar la cuarentena, que «hay que buscar un equilibrio y empezar a abrir el grifo para que la economía comience a marchar».

«Estamos teniendo, como nunca, muchos casos de violencia de género, que tienen que ver con el encierro y las dificultades económicas», alertó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − = 30

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp