Entrevistas

«Nos estamos preparando para ganar» (audio)

El licenciado Andrés Antonietti aseguró que el PRO se está «preparando para ganar» y que «estamos mejor preparados para esta oportunidad», al tiempo que destacó el trabajo de la oposición en Pilar, opinó sobre la nueva ordenanza impositiva para el municipio, y cuestionó la gestión en salud.

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), el referente de la línea interna que lidera el intendente de Vicente López (en uso de licencia) y actual ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, destacó la reunión que «para limar asperezas» mantuvieron los principales dirigentes del espacio, «un paso lógico entre una coalición electoral a una de gobierno». Antonietti aceptó que «perdimos en el 2019 por cuestiones de mala praxis o de exceso de expectativas» , pero que ahora «hay un reacomodamiento porque claramente nos estamos preparando para ganar».

Asimismo, después de advertir que «estamos mejor preparados para esta oportunidad», el macrista sostuvo que en Pilar «estamos conformando equipos», ya que «en las distintas mesas de los diferentes referentes de la oposición hay varias temáticas que se están encarando», y, en ese sentido, consideró oportuno referirse a la nueva ordenanza fiscal impositiva que «es lo mismo que la anterior, a la que le sobran 40 hojas».

Antonietti se mostró convencido de la necesidad de un proceso de simplificación que «tiene que ver con bajar un poso los impuestos, aunque debemos tener en cuenta que la mayor carga es nacional y provincial» De todos modos, «algo se puede hacer desde lo municipal, donde hay conceptos que se superponen, en una doble imposición, y hay varios renglones que son incomprensibles».

«Si se encara este proceso de simplificación, se facilita el trámite a los vecinos y el inicio de actividades a los comerciantes y a las empresas», remarcó antes de reparar en que «en la nueva norma, esto no se contempla».

Según el referente, «Pilar tiene 22 tributos, cuando en muchas ciudades grandes la media es de 20». «Incluso este año se incorpora uno nuevo, una contribución obligatoria para la valorización inmobiliaria que no termino de entender», indicó.

Salud, un fracaso de De Achával

Por otra parte, y en lo que respecta a la situación de la salud municipal en Pilar, tras considerar que “en esta materia la administración de De Achával fracasó”, Antonietti se mostró convencido de que “la mala administración del sistema de salud en se refleja con toda claridad analizando cómo la gestión kirchnerista malgasta recursos sin dar respuestas». «Sobran cargos jerárquicos y funcionarios políticos y faltan médicos y enfermeras; sobran sueldos altos para la política y escasean los salarios dignos para los profesionales de la salud; pocos turnos, pocos insumos, poco de todo excepto los cargos para La Cámpora sin conocimiento sobre el tema”, agregó

Antonietti sostuvo además que este «desastre» no es responsabilidad  de los profesionales, los médicos o las enfermeras, sino que «está pésimamente administrado; no funciona la atención primaria, no hay profesionales las 24 horas: no hay conexión entre los centros de salud; no hay un esquema básico de historias clínicas y de médicos de cabecera».

«No hay recobro de prestaciones a obras sociales y prepagas, no hay estrategia para mejorar el presupuesto del sistema, el intendente abandonó el proyecto de ´Un Hospital Para Pilar´. Sólo tenemos la construcción civil de un centro de salud iniciado antes de su turno en la gestión municipal, una cascara vacía sin fecha para el inicio de los servicios”, cuestionó.

Por último, después de enfatizar en que Antonietti remarcó que “estamos elaborando un programa de salud, contemplando una gestión económica y financiera eficiente., con una asignación presupuestaria en sintonía con planes y estrategias para garantizar las prestaciones y la calidad de los servicios para los pacientes», se inclinó por «un sistema de salud eficiente e inteligente; que conozca a los pacientes y disponga de estándares de calidad en la atención desde la entrada al hospital o sala de atención primaria, que tenga trazabilidad para controlar resultados, gastos, insumos y prestaciones, y que instrumente programas de mejora continua”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp