Entrevistas

Olmos Gaona y el FMI: «Puede ser más amable, pero no se aparta de sus normas» (Con audio)

Tras asegurar que el FMI «puede ser algo más amable, pero no se va a apartar de sus estrictas normas» al negociar con la Argentina, el historiador y especialista en la deuda nacional, recordó que «Alberto Fernández dijo que al Fondo no se le iba a pedir plata, pero el ministro Guzmán les mandó una carta pidiéndoles asistencia crediticia!.

En ese sentido, Alejandro Olmos Gaona le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «quizás nos de un plazo más extendido para pagar, pero no sin ajuste».

«Pedirán dinero para pagar a los acreedores, ¿a cambio de qué?», se preguntó antes de reparar en que «lo único positivo de todo esto es que a partir de ahora todo acuerdo con el FMI y la emisión monetaria, deberán pasar por el Congreso».

En su opinión, «en el gobierno hay gente que cree en cosas que no son», al tiempo que insistió en que «habrá un severo ajuste». Al respecto, después de observar que «el PJ presenta las derrotas como victorias», Olmos Gaona aseguró que «al FMI hay que pagarle si o si, aunque se podría negociar de otra manera porque hubo incumplimientos por parte de la entidad al, por ejemplo, permitir la fuga de dólares».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 89 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp