Entrevistas

Para negociar con los bonistas, «hacerse el guapo no ayuda» (Con audio)

Así lo consideró el analista y consultor económico Salvador Di Stéfano al referirse a la renegociación de la deuda con los bonistas extranjeros por parte del gobierno nacional, en la certeza de que «la vida es el arte de negociar».

«Es tu conflicto, es mi conflicto, y la manera de encontrar un camino para seguir juntos», destacó.

El economista insistió en que, frente a la decisión del gabinete económico de terminar con las negociaciones con los acreedores, «ojalá flexibillicen y hagan otra oferta a los bonistas», previo a asegurar que «hacerse el guapo no ayuda».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Di Stéfano atribuyó ese rigor gubernamental «al rol fundamental» que en la renegociación de la deuda tiene Cristina Kirchner, «a través del ministro Guzmán, discípulo del economista Stiglitz, el preferido de la vice, y de Axel Kicillof en la provincia».

El resultado, afirmó, «es horrible» para los acreedores ya que «se trata de imponer su voluntad sobre el mercado». «Como resultado, tenés un default, lo que afecta no sólo al gobierno sino también a las empresas, porque todos se quedan sin crédito», indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp