Entrevistas

«Para que la justicia trabaje hace falta voluntad» (Con audio)

A minutos de una movilización de letrados a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, el abogado y ex consejero de la Magistratura en esa jurisdicción, Juan Pablo Godoy Vélez, sostuvo que «necesitamos trabajar y creemos que se puede hacer en forma remota».

El profesional le explicó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «según establecieron, los expedientes electrónicos que se están tramitando se resolverán después de la feria o de la cuarentena». «Y así como nos avisan de esto por mail, quiere decir que se podría hacer teletrabajo».

Que la justicia no funcione, dijo, «es porque falta voluntad», al tiempo que dejó en claro que «es la Corte la que debe declararse servicio esencial».

Según Godoy Vélez, «la justicia penal es la más cercana a la normalidad», mientras que en el ámbito laboral «también se funciona pero a media máquina». «Se puede llegar hasta la conciliación, pero no al acta que habilita la posibilidad de un juicio», explicó.

En su opinión, «resulta incomprensible que la justicia no funcione», previo a anticipar que, después de la cuarentena, «habrá una catarata de juicios». Al respecto sostuvo que «serán los concursos preventivos los que van a salva a las pymes», y que «habrá que perdonar las deudas». «Habrá que abrir los ojos y hacer como que aquí no pasó nada», cerró».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp