Entrevistas

Pérsico: «Hay que subsidiar el trabajo» (Con audio)

El secretario general del Movimiento Evita y subsecretario de Agricultura Familiar nacional, Emilio Pérsico aseguró que «estamos trabajando para salir de la cuarentena y del subsidio», en la certeza de que «lo que hay que subsidiar es el trabajo».

El jefe del Evita le remarcó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «la politica rentística desorganiza el territorio; el trabajo lo organiza», al tiempo que reconoció que para salir de la emergencia «para algunos compañeros la respuesta es una renta universal; para nosotros, es el trabajo universal».

Pérsico indicó que por ahora lo que buscan es «un salario social complementario», en el entendimiento de que «hay muchos emprendimientos comunitarios que funcionan con una pequeña ayuda del Estado, o con donaciones, o, la mayor parte, con el aporte de los compañeros, y los que se desempeñan en esa asistencia deben recibir un salario». «Es trabajo que genera el Estado y por el que se les debe pagar», agregó.

Asimismo, tras advertir que «estos son momentos muy difíciles», el referente reparó en que «los movimientos sociales somos hijos de la conflictividad, a la que debemos transformar en derechos», previo a opinar sobre la incorporación de Hilda «Chiche» Duhalde a la provincia, en el área de Desarrollo Social.

«Me parece bien. Tiene experiencia en crisis aunque yo estaba del otro lado del mostrador. Entiendo su postura aunque no la comparto, pero estamos dispuestos a debatir», dijo al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − = 64

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp