Entrevistas

Pilar: «los insumos llegan de a poco» (Nota con audio)

La situación del "Sanguinetti" según uno de sus médicos

El traumatólogo y secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), seccional Pilar, Gonzalo Díaz, se refirió a la situación en que se encuentra el principal centro de salud del distrito, el «Sanguinetti», frente a la pandemia.

El profesional le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que «tenemos pocos insumos, de mala calidad. como el alcohol en gel que no respeta las proporciones correctas o los barbijos o mascarillas que debieran ser tricapas y no mono», pero que «de a poco están llegando».

Al respecto informó que «al principio, desde la intendencia no había respuestas». «Sólo cuando comenzamos a reclamar, y nuestros reclamos se hicieron públicos, reaccionaron y los insumos comenzaron a llegar».

Díaz lamentó que «hace tiempo el sector de la salud pública está olvidado», lo que atribuyó a «desinversión e inexperiencia».

En lo que hace a la existencia de respiradores, el profesional precisó que en el «Sanguinetti», se encuentran «unos siete, aunque varios están rotos». «Funcionando -reparó-, serán unos cuatro o cinco».

Otro de los apuntes del profesional, a aludir al protocolo previsto por el centro de salud para asistir pacientes con el virus fue que «tenemos un solo termómetro…y no está calibrado».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp