Entrevistas

Pilar se apresta a legalizar el cannabis para uso medicinal (Nota con audio)

Con el visto bueno del bloque del Frente de Todos, el Concejo Deliberante de Pilar se apresta a debatir -y aprobar una iniciativa que promueve «el cultivo personal, comunitario y municipal con fines medicinales», del cannabis sativa o, más popularmente, marihuana.

El proyecto ingresó al Concejo el 11 de septiembre pasado, y fue recibido por la presidente del cuerpo, Claudia Pombo, quien les prometió a los iniciadores el apoyo necesario para lograr su aprobación.

De todas formas, la nota ingresada por Mauro Vargas y Lucas Gebel, al menos hasta hoy, no trascendió al resto de los concejales, salvo por los oficialistas Lourdes Filgueiras, Iván Giordano y Miguel Gamboa, y las radicales Claudia Zakhem y Mariel Ross, que también ya anticiparon su visto bueno.

Incluso, Vargas y Gebel ya se reunieron con el asesor letrado de Filgueiras, en la Comisión de Legislación, para darle forma y transformar la nota original en una ordenanza con todas las letras.

Cabe apuntar que los presentantes son dos jóvenes estudiantes de Derecho que militan en Forja, un desprendimiento de la UCR cercano al kirchnerismo que preside Gustavo López, y fue Vargas, precisamente, el encargado de ofrecer detalles del proyecto a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), inspirado, según dijo «como una forma de canalizar las necesidades de varias familias de Pilar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − 68 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp