Entrevistas

«Pino» Solanas y el acuerdo por la deuda: «Se da por triunfo lo que está lejos de serlo» (Con audio)

El embajador argentino en la UNESCO se reconoció preocupado por la forma en que el gobierno argentino se refiere al reciente acuerdo con los bonistas extranjeros, y calificó esa actitud como «poco seria».

Desde París, donde se encuentra representando al país en ese importante foro vinculado a la educación, la ciencia y la cultura internacional, Fernando «Pino» Solanas admitió, para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), su preocupación por «una manera de ser que se está imponiendo en la Argentina que es muy peligrosa e irresponsable que son las operaciones mediáticas dando por cerrado, por válido o por triunfo lo que no se conoce y está lejos de serlo».

«Se lo quiere hacer aparecer como un acuerdo ventajoso, pero lo cierto es que nadie conoce la letra chica, que se conocerá recién el 24 de agosto», reparó.

El político y cineasta se preguntó «cómo es posible que las máximas autoridades jueguen esto de esta manera», en la certeza de que «es una manera de proceder poco seria». «Lo preocupante es la falta de información», insistió.

«Pino» reconoció que «pertenezco a este gobierno, e hice mucho por la construcción del Frente de Todos», pero que  «eso no me niega la posibilidad de tener una mirada crítica y hacerla pública». En especial, «cuando ponga en peligro los grandes intereses de los argentinos».

Asimismo, antes de proceder a un minucioso análisis de la deuda argentina, que abordó en varios de sus documentales, Solanas lamentó que, en este sentido, «venimos de frustración en frustración».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 17

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp