Entrevistas

Polo Obrero: «Lo anunciado por el presidente y el ministro no se está cumpliendo» (Con audio)

El líder de los piqueteros duros, Eduardo Belliboni, aseguró que «lo que anuncian el presidente Fernández y el ministro Arroyo no se están cumpliendo», al tiempo que manifestó su preocupación por el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia): «se paga en cuentagotas y no alcanza; representan hasta aquí algo así como 20 pesos por día».

El dirigente del Polo Obrero le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «esto significa que haya mucha gente en la calle ganándose la vida como puede», y que «los barrios están sufriendo mucho por esta situación que ya venía mal y ahora se agravó».

«Encima, el gobierno ahora dice que el IFE va a disminuir en el volumen de beneficiarios, pero los que no lo reciban tampoco tendrán trabajo», agregó antes de apuntar que «esto no es más que ahorro fiscal para pagar a los acreedores externos».

Belliboni también aseguró que «la demanda de alimentos se ha triplicado, y no llegan desde hace un mes», porque «por un lado el gobierno dice que tiene dificultades para comprar, mientras Arroyo dice que está todo bien».

Tras advertir que «la gente está vendiendo lo poco que tiene por comida», el dirigente se mostró convencido de que «la situación es muy parecida al 2001, pero para la Argentina es mucho más difícil».

Por último, se quejó de que en los barrios populares «no se hace el seguimiento de los contagios, y eso que hace rato venimos pidiendo más hisopados», y advirtió que «si bien no hay expresiones de bronca públicas, la gente no está tranquila». «Hay una tensa calma», afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp