Entrevistas

«Problemática de la deuda pública argentina»: bastante más que un libro (Nota con audio)

Héctor Giuliano es licenciado en Administración y Finanzas y experto en Deuda Pública y Externa, y ha dedicado su vida a desentrañar los arduos e intrincados laberintos del endeudamiento argentino.

Sus estudios sobre el mayor de los condicionamientos económicos, políticos y sociales del país, se vieron reflejados en distintas publicaciones y libros que, ahora, Giuliano compiló en una docena de tomos que generosamente puso a consideración de los interesados a través de internet en forma libre y gratuita.

Habitual entrevistado de «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9)  y colaborador dominguero de infopilar.com.ar, Héctor Giuliano se refirió a su obra «Problemática de la Deuda Pública Argentina», esa docena de libros que «abarca 40 años de endeudamiento» como una forma de mostrar «cómo se articuló un sistema de dominación perpetua».

Tras insistir en que sus escritos «están en disposición de todos en la red», Giuliano recordó que «el disparador para esta iniciativa fue la crisis del 2001, y tiene relación con una figura central en las investigaciones sobre este tema: Alejandro Olmos».

Olmos, siguió, «había presentado una denuncia penal contra el gobierno militar por la deuda, que fue prolijamente ignorada por todos, en especial en Diputados y Senadores». «A los meses que murió, apareció el fallo del juez Ballester que establecía dos cosas: que la deuda se contrajo sin necesidad, y que correspondía la intervención del Congreso».

Giuliano explicó, además, diversos pormenores vinculados a la deuda, antes de terminar con su certeza de que «se trata de un sistema de dominación perpetua».

«Es ingeniería financiera de la que no se sale; es la lógica de la usura: la toma sistemática de deuda sin la mínima capacidad de repago», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 18

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp