Entrevistas

Protesta en la Fiscalía de Pilar por la liberación de un abusador (Con audio)

Una significativa cantidad de asistentes, en su mayoría mujeres, se congregaron la mañana de este lunes a las puertas del edificio de Bomberos, en Tucumán e Ituzaingó, para protestar por la liberación de un presunto abusador de niñas por parte de una funcionaria judicial.

Los cuestionamientos, puntualmente, se refirieron a la fiscal Carolina Carballido Calatayud, a la que le pidieron que «se aparte si no quiere impartir justicia».

Fernanda Ludueña, de la Defensoría de Género de Pilar, fue la vocera de la movilización de la que participaron familiares de dos niñas, de 9 y 10 años, que en el barrio Toro de Presidente Derqui, fueron violentadas por un albañil que fue liberado a las 24 horas de detenido.

«La fiscal dice que las niñas no están preparadas para hablar, y como no hubo acceso carnal, para ella no hubo abuso», cuenta Ludueña que anticipa una manifestación similar para el próximo lunes, para la que se invitará a los familiares «de todos los niños que fueron violentados por Javier López que está de lo mas tranquilo en la casa de un hermano en San Martín», acusa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − = 61

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp