Entrevistas

Retenciones al agro: «Recetas viejas que no sirven de nada» (Nota con audio)

El diputado nacional y ex Ministro de Agricultura de la administración Macri se mostró convencido de que el gobierno «está aplicando recetas viejas a un problema que reside en otro lugar: la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de la gente».

«A corto plazo los precios pueden bajar, pero a costo de destruir la inversión y la producción», afirmó Ricardo Buryaile en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) al ser consultado sobre las medidas que podría implementar el gobierno nacional sobre la exportación de alimentos.

Tras considerar que «si fuera la primera vez que probamos con esto, diría que puede ser, pero con nuestra experiencia, es todo lo contrario», el legislador recordó que «en 2006, cuando lo decidió Néstor Kirchner, teníamos 61 millones de cabezas de ganado, y se exportaban 750 mil toneladas de carne, el 25 por ciento de la producción». «En el 2015, cuando asumimos, se exportaban 150 mil toneladas, el seis por ciento de la producción, y entre el 2006 y esta fecha bajamos a 48 millones de cabezas, y aún hoy no recuperamos el stock», agregó.

En su opinión, «no sirvió cerrar las exportaciones porque no se cumplía con la cuota Hilton». «Se pensó en el corto plazo porque las decisiones políticas no tienen relación con los ciclos biológicos», consignó antes de explicar que «un animal necesita entre tres años y medio y cuatro para llegar a las góndolas».

El cierre, aseguró Buryaile, «tampoco hizo que bajara el precio», al tiempo que lamentó que «lo mismo hicieron con el trigo, con los cupos para exportar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 92

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp