Entrevistas

Ricci: «Este Concejo no le sirve a la gente» (Con audio)

Visiblemente molesta y decepcionada, Inés Ricci recordó que «este mes sólo tuvimos dos sesiones, con muy pocos proyectos que le interesan a la gente, ya que de siete presentados, seis fueron beneplácitos». «La verdad es que es un gasto que no le sirve a la gente», reconoció previo a insistir: «Así como está, hoy por hoy, este Concejo no le sirve a la gente».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), después de mostrarse convencida de que «este es un espacio para debatir y no para que un grupo trate estrategias políticas», la concejal opositora consideró que «no podemos trabajar sólo sobre beneplácitos y cotillón; somos concejales de la gente y de la realidad de Pilar».

Al respecto, si bien advirtió que «no los quito importancia (a los beneplácitos)», sostuvo que «son para sumar en el orden del día y no para dedicárselo entero».

Ricci aseguró que «hay muchos proyectos congelados, ya que la oposición trabajó en más de 60 pensando en esta pandemia y en que podía beneficiar a la gente, y nada se tuvo en cuenta, ni siquiera en las comisiones, donde es peor».

En ese sentido, la integrante de la bancada Comunidad Pilarense contó que «te reciben de mal modo, despectivamente, te contestan mal». «Es como que se empoderaron de tal manera (los oficialistas) que ya no son los compañeros. Se subieron al caballo, y son hipócritas; por los medios dicen una cosa y hacen otra». agregó.

La concejal evaluó que «tendría que ser la presidente (Claudia Pombo) la que ordene estas situaciones, pero quien dirige el Concejo es la presidente del bloque oficialista (Lourdes Filgueiras)». «Es decir -remarcó-, la que manda es Filgueiras».

Las quejas de Ricci se vinculan directamente a la última sesión del cuerpo, que «no me hizo nada bien, y por eso tuve que dejar». «Pasó que no le dieron a un vecino la oportunidad de hablar, lo que es el colmo», cuestionó antes de recordar que «justamente cuando hicimos este proyecto (Banca 25) el año pasado, que fue votado por todo el Concejo, era para que los vecinos participen».

«Es un Concejo donde la oposición no puede poner un proyecto y no pueden hablar los vecinos porque piensan distinto, le duele a cualquiera que ame la democracia», apuntó al tiempo que sostuvo que «es más, estaba incluido en el orden del día, pero este vecino o pudo presentar su proyecto». «En cambio, le dieron la palabra a otro que sólo habló de política», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 40

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp