Entrevistas

Roberto Costa: «Las PASO se deben sostener» (Con audio)

En medio de la polémica por la posibilidad de suspensión de las PASO, el legislador bonaerense se mostró convencido de que «las primarias se deben sostener, y a disposición de los frentes y los partidos que necesiten resolver cuestiones internas».

Asimismo, Roberto Costa reparó en que «ahora, si hay listas únicas, por supuesto que hay que suspenderlas porque no podemos volver a hacer una encuesta gigantesca y costosa si no hay disputa».

En declaraciones a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el senador Costa advirtió además que «de todos modos, la provincia tiene su propia ley de primarias, que establece cómo desarrollarlas y adhiere a la nacional en la fecha del sistema electoral general».

Costa, también, ratificó su adhesión a la boleta única o al voto electrónico, ya que «sería más económico y se contaminaría menos, pero no hay vocación de consenso para ello».

Por otra parte, y en cuanto al presupuesto bonaerense, el legislador anticipó que «estamos trabajando en una ida y vuelta de propuestas y contrapropuestas».

«La vocación es llegar al 17 de diciembre para el tratamiento», anticipó al tiempo que explicó que «hay distintas posiciones y visiones respecto a la necesidad que tienen los municipios de aumentar los fondos coparticipables, y el mismo tiempo tener un fondo para infraestructura, como tuvimos en la gestión anterior».

En su opinión, «necesitamos que el presupuesto esté aprobado porque tuvimos una prórroga durante todo el año ´20 y no es la mejor forma para la institucionalidad, que no se defiende sin la aprobación del presupuesto».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 41

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp