Entrevistas

Sabsay: «La reforma judicial es un plan para la impunidad de CFK y sus funcionarios» (Con audio)

Tras asegurar que el proyecto de reforma de la justicia que el Ejecutivo envió al Congreso para su tratamiento es «inconstitucional en su totalidad», el abogado Daniel Sabsay la calificó, además, de «inaceptable».

Para uno de los más reconocidos juristas del país, dicha reforma «no es más que un plan para la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y quienes fueron sus funcionarios», al tiempo que la consideró «inoportuna en un momento en que el país está de rodillas».

Sabsay advirtió que «no modifica la vida de la mayoría de la gente», y que las modificaciones previstas «sólo operan para la justicia federal, un sector que tiene que ver, fundamentalmente, con la corrupción».

El constitucionalista rechazó creer en proyectos articulados por quienes «quieren echar al Procurador General, un hombre intachable, con la infamia de 12 denuncias formuladas por organizaciones afines al kirchnerismo». A su criterio, Ricardo Casal «es un funcionario probo».

Sabsay también cuestionó el rechazo al traslado de jueces -«convalidado por la Corte»- por parte del Consejo de la Magistratura. «Un inferior va contra el superior», observó al respecto.

Por último, y en su diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el abogado advirtió que la iniciativa «no tiene consenso, y además se judicializaría inmediatamente por los que están en contra». También reparó en que «no tiene los votos en Diputados», y en que su aprobación «tiene un costo político enorme».

«No me extrañaría que termine como Vicentín», indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp