Entrevistas

«Salir de la cuarentena será cada vez más difícil y peligroso»

Diego Giacomini alertó sobre las consecuencias de la medida

El economista Diego Giacomini anticipó que la Argentina «va a tener la peor performance de todos los países en cuanto a la macroeconomía para el 2021», como consecuencia del accionar de «los irresponsables de siempre, que primero decretaron una cuarentena y recién después se preguntaron por los problemas que ella podría causar, y no a la inversa».

Licenciado en Economía especializado en Economía Internacional (U.B.A), director de Economía y Regiones (E&R) junto a su colega Javier Milei, Giacomini analizó para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) el presente y el futuro de la economía argentina, y alertó sobre la posibilidad de que frente a un panorama más que desalentador, «se produzca un avance sobre los individuos, sobre la propiedad privada».

El economista consideró, ante el 34 por ciento de incremento en la emisión monetaria, que «se va a seguir emitiendo». «Hay que esperar para abril o mayo que se emita mucho más», evaluó antes de recordar que «marzo fue el récord de emisión» y sostener que «esto va a tardar en impactar en la inflación, unos 18 meses, aunque si ésta se acelera, será menos tiempo, unos seis meses».

En cuanto a la inflación, Giacomini advirtió que «puede subir hasta un 10 por ciento mensual, con lo que, en términos interanuales, podría viajar hasta los tres dígitos».

En este contexto, dijo, «no me sorprendería un bono al campo, como para hacerse del producido de la cosecha», por lo que «los bancos deberían prestar a tasas más bajas».

El combo entre «la caída de la actividad económica, se calcula un siete por ciento abajo en el PBI, y una inflación de tres dígitos», implica, a su criterio, «que el dólar va a subir», lo que impactará, sin dudas, en la generación de empleos por la falta de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 36

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp