Entrevistas

Salud: «Se privilegió Covid por encima de otras patologías» (Con audio)

El cardiólogo Gustavo Vieyra se mostró convencido de que «volver a la fase I de cuarentena es contraproducente», en la certeza de que «no hay resultados ni a favor ni en contra porque no hay grupos de control».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el profesional sostuvo que «se tomaron medidas excesivas que atendieron a restringir el concepto general de salud», al tiempo que aseguró que «se privilegió al Covid en detrimento de otras enfermedades que son tanto o más serias».

«El virus del temor que se instaló hizo que la atención médica preventiva pasara a segundo plano», agregó previo a indicar que «la gente desestima síntomas y después es peor».

Tras referirse a «varias enfermedades que están descontroladas como las cardíacas, la diabetes, la hipertensión», Vieyra insistió en que «esta todo descentrado por  Covid». «Todos los sistemas de atención, incluso el privado, están dedicados al C-19», remarcó.

Para el cardiólogo «desde el principio se actuó sobre la falta de datos sólidos, cuando se imponía la prudencia por las características propias de cada país». «No se pueden extrapolar situaciones porque a todos no les cabe el mismo tratamiento», apuntó antes de considerar que «las alternativas se estudian sobre datos concretos.

«Cuando las medidas son para todos por igual, son más perjudiciales que beneficiosas», evaluó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 71

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp