Entrevistas

Sanz: «Hay muchas inconsistencias en la causa Facundo Astudillo» (Con audio)

El periodista de investigación Christian Sanz, director del portal Tribuna de Periodistas, evidenció sus dudas sobre la causa por la desaparición y presunta muerte del joven Facundo Astudillo Castro, proceso al que calificó de «raro».

Si bien se reservó algunos detalles de su investigación -es el único periodista que tuvo acceso al expediente que comenzó a labrarse el 10 de junio, más de un mes después de la desaparición del joven-, Sanz apuntó en principio, para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), una «denuncia tardía, ya que no se supo más de él el 30 de abril», según esa «dolorosa comunicación en la que le dice a la madre que no lo verá más».

Después, entre los que consideró «inconsistencias», el periodista mencionó que «se dijo que había sangre en un patrullero, lo que no consta en el expediente, hay mucho testigo ´trucho´, y no hay evidencia que vincule a la policía».

«No sé si fue o no la Bonaerense, pero hasta acá no hay nada que la relacione directamente», aclaró antes de referir que «hay testigos y evidencias de que el chico llegó a Bahía Blanca», al tiempo que deslizó que «la madre sospechaba de la familia de la ex novia, que son ´pesados´en serio». Además, dijo, «la madre está asesorada por un abogado de apellido Aparicio, que es bastante dudoso, y por Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, quien les sugirió pedir que se investigue como ´desaparición forzada´».

Por último, Sanz insistió en su percepción: «Es una causa rara».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp