Entrevistas

SCIPA: «La situación es desesperante» (Con audio)

La presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines (SCIPA) de Pilar, Edit Domínguez, se reconoció «muy preocupada» ya que la situación del sector «es desesperante».

«Pero para no quedarnos en la queja -advirtió-, apoyamos todos los pedidos de medidas para cuidar a los negocios».

En diálogo con «El !° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Domínguez aseguró que la mayor parte de sus asociados «no saben si van a seguir abiertos». Más aún, «muchos de ellos ya han cerrado definitivamente», y otros, «están saliendo a hacer lo que puedan», al tiempo que admitió que «cada vez más las fuerzas se van acabando».

La directiva de SCIPA sostuvo que «los vendedores ambulantes se multiplicaron», lo que atenta contra quienes «ya invirtieron lo que tenían en cumplir con los protocolos por lo que ya podríamos trabajar». Ahora, dijo, con la vuelta a la fase 1 de cuarentena, «volvemos para atrás».

«Yo gasto en el cumplimiento de protocolos y no puedo trabajar, y qué hacemos entonces con los amontonamientos en los bancos», razonó.

Por otra parte, y en lo que respecta a Comercios Cuidados, el programa del municipio para asistir a los comerciantes de Pilar con 10 mil pesos por mes que, según lo anunciado comenzaría a funcionar el primer día de julio, Domínguez informó que «ayer a la tarde (por el jueves) recién estaban terminando los detalles para abrir el registro».

Finalmente, y tras insistir en que «la situación es delicada», la presidente de la principal Cámara de Comercio del distrito pidió «propuestas que nos ayuden a salir adelante». «Estamos abiertos a todas las sugerencias», cerró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp