Entrevistas

Segré: «Brasil nos tiene confianza en lo privado, no en lo público» (Con audio)

El analista internacional y docente en la Universidad Paulista se refirió a la relación entre Argentina y Brasil, en la certeza de que ese país «nos tiene confianza en lo privado, en lo público no, y tiene que ver con los cambios en las reglas de juego por parte de la política». «En lo privado es diferente porque los argentinos hacemos las cosas muy seriamente», afirmó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), después de asegurar que «es una cuestión ideológica complicada en la que cada uno le habla a sus respectivas populares», Gustavo Segré sostuvo que entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro «había mucha provocación pero escasamente efectiva desde el punto de vista de la economía y los negocios».

«Nadie deja de importar/exportar porque sus presidentes no se estén entendiendo, aunque, claro, es mejor con ambos llevándose bien», agregó.

El analista destacó la tarea del embajador Daniel Scioli, aunque «no comparto ideológicamente con él, sorprendió gratamente». «Está haciendo lo que debe hacer un embajador: defender los interesas argentinos, propiciando el comercio bilateral y aumentar las exportaciones, apoyado por una red de cónsules que no son políticos sino diplomáticos con capacidad y experiencia», dijo sobre el ex gobernador bonaerense.

Por otra parte, Segré admitió su intención de incursionar en la política argentina «con ninguna expectativa particular, pero sí en u proyecto que lleve ideas del sentido común y de la economía con un aspecto liberal que tenga que ver con el achicamiento del Estado, con un gasto público eficiente, con legisladores que ganen lo mismo que un médico, un maestro, un policía».

«Unidos Argentina es un proyecto a largo plazo, no hay apuro, pero pretendemos juntar a muchos argentinos que tengan la intención de meter los pies en el barro para empujar el auto que está en medio del lodazal», graficó antes de mencionar como compañeros de ruta a Agustín Etchebarne, Fausto Spotorno, Natalia Motyl, Diana Mondino, Manuel Adorni, entre otros.

«Tenemos la expectativa de que podamos presentar una única alternativa liberal; no importa quien la conduzca, para que no estemos dispersos como usualmente ocurre», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 37

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp