Entrevistas

«Si se unifican los planes, se termina con el robo y los punteros» (Con audio)

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que «con un Seguro Universal para Desocupados, es decir, con la unificación de la ayuda social dejando de lado tantos planes, se terminaría con el robo en las compras para los sectores más pobres y los punteros».

La propuesta del obrerismo, además, incluye «un Plan de Reactivación de la Obra Pública, con lo que la economía comenzaría a funcionar».

Entrevistado por «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9 Pilar), el referente consideró que al ministro Arroyo «no le dan lo que necesita», al tiempo que anunció una reunión para la semana próximo donde «veremos qué pasa» ya que «llevamos 40 días de demora en el aporte de alimentos a los comedores populares».

En ese sentido, y después de insistir con que «la ayuda llega a cuentagotas», Belliboni indicó que «el gobierno está teniendo dificultades para comprar alimentos porque las empresas se niegan a pagar el precio máximo establecido».

El dirigente también se quejó de que «el IFE tampoco se pagó en su totalidad; sólo cobró el 50 por ciento de los inscriptos, y muchos fueron excluidos», previo a remarcar la necesidad de alimentos ya que «hay una enorme fila de personas que espera su plato de comida » y a los comedores «se suman sectores que antes de necesitaban de uno».

Por último, y en cuanto a las críticas por la movilización de su sector el miércoles último Belliboni rechazó que se haya roto la cuarentena que, dijo, «es útil y necesaria». «La movilización respetó la distancia; teníamos barbijos, y la mayoría de los participantes eran la gente que trabaja en comedores y son, por tanto, trabajadores esenciales, autorizados a realizar tareas fuera de su domicilio» explicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp