Entrevistas

Solares del Norte: vecinos solidarios con esfuerzo propio

Alberto Zacarías, Maxy Carrasco, Sebastián Campos y Soledad Rodríguez son parte de un grupo de vecinos del barrio Solares del Norte, ubicado en la localidad de Lagomarsino, que hace tres años decidieron hacer algo para los demás y, sin esperar ayuda de afuera, pusieron manos a la obra y comenzaron con un taller literario para brindar ayuda escolar a los chicos de la zona.

Con el tiempo comenzaron a incorporar otras actividades como huerta, cocina y recreación, y hoy la crisis generada por la pandemia y el consecuente aislamiento social ordenado para hacerle frente, los encuentra repartiendo comida a los más vulnerables del barrio. Según cuenta Sebastián, «ya lo veníamos haciendo con los chicos», pero ahora se suman los grandes y, como para muchos que se dedican a paliar el hambre, «nada alcanza, todo es poco».

Hasta ahora, las raciones -unas 180 cada fin de semana- eran solventadas por ellos mismos, pero si bien «todos trabajamos, ahora no podemos hacerlo por la cuarentena», por lo que la plata se va terminando.

Necesitan ayuda, y aunque siempre buscaron autofinanciarse generando campañas de diversa índole, lo que buscan «son madrinas y padrinos que quieran colaborar con lo que puedan». «Cualquier ayuda es bienvenida», dicen.

Por estos días, y con el fin de recaudar unos pesos que les permitan continuar con su tarea solidaria, organizan una jornada para el 25 de mayo en la que «repartiremos locro y escarapelas». El locro, anticipan, será preparado por Ana Mesa, la cocinera oficial del grupo que según dicen, «hace magia en la cocina».

Quienes deseen colaborar con el grupo pueden seguirlo en las redes sociales como «Solares emprende».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 54

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp