Entrevistas

Suárez Lastra: «Fernández no asume que es el presidente de todos» (Con audio)

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires rechazó el decreto por el que el presidente Alberto Fernández decidió restar un punto de la coparticipación a ese distrito con el objetivo de asistir a la provincia en materia de seguridad, en la certeza de que se trata de «una mala solución».

En opinión de Facundo Suárez Lastra, la medida «venía pensada de antes, y utilizaron la crisis policial para plasmarla en los hechos».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), después de reclamar «más criterio y sensatez», el dirigente radical sostuvo que «están desfinanciando a una ciudad que, por ejemplo, produce el 23 por ciento del PBI y recibe a cambio 3, 5 puntos, y que sostiene 33 hospitales que atienden, en un 50 por ciento a ciudadanos bonaerenses».

«Los hospitales cuestan 70 mil millones, que ahora se verán reducidos a la mitad», agregó.

Para Suárez Lastra, «el problema es que el presidente no asume su responsabilidad como presidente de todos», al tiempo que consideró que «en esto ya no se le puede echar la culpa a Cristina Kirchner».

El legislador también consideró «mala praxis» la presencia de intendentes propios en los anuncios presidenciales. «Se concurre si hay claridad en cuanto a lo que se va a tratar en la convocatoria, si no, corren el riesgo de convertirse en aplaudidores, como pasaba con Cristina Kirchner».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 20

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp