Entrevistas

Trindade y el proyecto de cultivo de cannabis: «A las concejales les falta información» (Nota con audio)

El concejal opositor aseguró que a las concejales Pombo y Filgueiras «les falta información; no saben que la nación y la provincia ya están trabajando en legislar sobre este tema». «Lo que se puede hacer es esperar que salgan las respectivas leyes y después, como municipio, adherirse».

De este modo, y a través de «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), Gustavo Trindade refutó a Claudia Pombo y Lourdes F ilgueiras  que «les prometieron su apoyo a los impulsores de esta iniciativa votando una ordenanza». Al mismo tiempo, dijo, «esto no tiene estado parlamentario, por lo que están legislando sobre nada».

«Estos temas no se pueden tomar a la ligera, y tampoco se le puede mentir a la gente, como con los que presentaron esta iniciativa», agregó.

Trindade realizó distintas consideraciones al respecto como que, por ejemplo, «prometieron apoyar un proyecto que invoca el decreto 738, que fue derogado en noviembre, y reemplazado por el 883», y que, según la nación y la provincia, «no es que cualquiera puede cultivar y vender» sino previo cumplimiento de «controles más que estrictos».

En el caso de la nación, indicó, «se crea un registro voluntario para el cultivo controlado, y se crea una red de laboratorios que, justamente, garanticen el control». «También se crea el STN (Servicio Tecnológico de Alto Nivel) que funcionará en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, para el análisis de las muestras que se aporten».

La provincia, por su parte, entre otros puntos, «crea una Agencia de Registro Provincial de Cannabis, los cultivadores deberán estar habilitados, y se fiscalizará a domicilio en el caso de los particulares».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp