Entrevistas

Vacarezza: «La pobreza sólo disminuye con trabajo» (Con audio)

El economista se mostró convencido de que «la pobreza disminuye creando trabajo». «Esto, desde que el mundo es mundo; no hay otra alternativa», agregó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), después de considerar que «subsidios y aportes extraordinarios sólo son aspirinas», Juan Carlos Vacarezza sostuvo que el 40,9 por ciento de pobreza difundido por el Indec «es el resultado de una dirigencia política que se ha transformado en una plutocracia». «Son los responsables, incluyendo a los gobiernos de facto, de esta decadencia», remarcó.

«Parece que se pusieran de acuerdo para ver quién gobierna peor, porque cada uno fue peor que el otro», observó antes de evaluar que «los niveles de pobreza de hoy son impresionantes, y no parecen querer superarlos».

En ese sentido cuestionó que «siguen ocupados e proyectos que no tienen que ver con esta realidad», al tiempo que consideró que «si no se plantea un gobierno nacional con los mejores representantes, los más sanos y capaces, vamos a tener cifras más contundentes».

Por último, Vacarezza advirtió que «hay esperanza, pero hay que cambiar la dirigencia y para eso el pueblo se tiene que involucrar en política». «Los que ya están, hace años viven del Estado y fracasaron; necesitamos buscar a los que quieran servir al Estado y a su pueblo», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp