Entrevistas

¿Y los que se aprovecharon de la institución?: Los bomberos de Del Viso piden donaciones de gas oil

Si bien trabaja con una guardia integrada por el 25 por ciento del personal, en previsión de contagios de coronavirus, y sólo acuden a incendios o accidentes, según confirmó el jefe del Servicio Activo, Néstor Lugea, los Bomberos Voluntarios de la localidad de Del Viso siguen trabajando con dedicación y ahínco en medio de la cuarentena.

De acuerdo a Lugea, los integrantes del cuerpo cuentan con los insumos necesarios para cumplir su tarea y, en caso de intervenir, de hacer frente a la pandemia, aunque consideraron necesario recurrir a la buena voluntad de la comunidad para hacerse de gas oil, indispensable para mover sus vehículos.

Luge precisó que requieren entre 800 y 1000 litros mensuales, al tiempo que destacó la predisposición de la gente a la hora de ayudar a sus bomberos.

Cabe recordar aquí que la institución se encuentra intervenida desde el año pasado, al detectarse numerosas y graves irregularidades en las rendiciones de cuenta que debían presentarse regularmente.

Las denuncias llevaron a que el hoy secretario de Gobierno de la comuna, Santiago Laurent, y el concejal oficialista Silvio Rodríguez resultaran imputados por “administración fraudulenta”, ya que ambos formaban parte de la Comisión Directiva de la entidad, y a ninguno se le ocurrió pensar que algo andaba mal cuando no se presentaban balances ni rendiciones de los gastos, ni el destino de los subsidios que recibían de Nación, Provincia y el municipio.

Menos todavía se les pasó por la cabeza preguntar quién y dónde iban a parar los 22 mil pesos mensuales que durante tres años recibió Bomberos de cada uno de los ocho locales comerciales que todavía alquila en un predio ubicado sobre Panamericana.

En este punto, las miradas se dirigen al ex presidente de la institución, el empresario panadero «Pepe» Calabró, único y exclusivo administrador de esos locales.

Sería deseable entonces que quienes se aprovecharon largamente de los bomberos de Del Viso, sean ahora quienes contribuyan con lo que necesitan para seguir operando con mediana comodidad, evitando así el recurrir a la comunidad que permanentemente colabora con el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 79

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp