Entrevistas

Yofe: «Ventilar casos como el de Pombo es vital para la sociedad» (Con audio)

El dirigente se refirió a su publicación sobre el proceso penal que pesa sobre la presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, en la certeza de que «ventilar cosas como éstas son vitales para que la sociedad reaccione y se dé cuenta de quienes son realmente los que se sientan en esas bancas».

En diálogo con «El 1° de la Mañana», Matías Yofe adelantó que «desde La Pilarense (su agrupación) ya estuvimos reunidos con abogados y a fines de esta semana vamos a pedir que Claudia Pombo sea destituída como presidente del cuerpo y como concejal». «O, si tiene dignidad, que renuncie», agregó.

Yofe indicó que «nuestro pedido será para cada concejal y, por supuesto, para el propio Concejo», antes de asegurar que «hasta el momento, ningún concejal se comunicó con nosotros, aunque sí lo hicieron dirigentes nacionales, de quienes recibimos un amplio apoyo».

En ese sentido el dirigente advirtió que «lo que notamos en el cuerpo es que cuando aparece algo que no beneficia a ninguno, lo primero que hacen es guardarse», previo a evaluar que «lo que van a hacer es llamarse a silencio, y nuestra obligación es sacarlo a la luz».

«Varias veces nos mandaron callar para que, según nos dijeron dejar que el Concejo trabaje y actúe; es decir, no nos dejaron opinar sobre lo que pasaba en el cuerpo», aceptó Yofe al tiempo que consideró que «eso es un error, porque los concejales son representantes del pueblo, con lo que la sociedad tiene un rol fundamental en estos temas».

Por último, Yofe observó que «si este tema llegó hasta aquí sin que ningún dirigente diga nada, es que claramente hay complicidad del arco político». «En decir, parece que nadie sabía de esta causa que está siendo pisada en la justicia», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 83

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp