Entrevistas

Zárate con moneda propia: «En pandemia pueden hacer cualquier cosa» (Con audio)

El concejal zarateño Marcelo Matzkin (Juntos por el Cambio) se refirió a la emisión, por parte del intendente Osvaldo Cáffaro, de una estampilla con valor por $100 que servirá, según anunció, para comprar alimentos y artículos de limpieza a cambio del pago de deudas con el municipio.

«Fue hace dos meses y por decreto; nos enteramos por casualidad porque en Zárate no hay ni boletín oficial», le aseguró Matzkin a «El 1° del Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) al tiempo que remarcó que en ese distrito «no hay controles; si de esto el Concejo se enteró de rebote».

Tras cuestionar que «en pandemia se pueda hacer cualquier cosa», remarcó que esas estampillas «no están autorizadas y su emisión es ilegal». «Ni la provincia lo sabe», advirtió.

El concejal indicó que «se emitieron casi 700 millones» y que «según el intendente, están destinados a vecinos carenciados y volverían al municipio como pago de impuestos».

«El comercio ya había sido visitado por bienes y servicios con estas estampillas, bajo amenaza de ejecución fiscal», agregó antes de confiar en que «intervenga el Banco Central».

Por último, Matzkin caracterizó a Cáffaro como «muy creativo a la hora de gestionar». «Es muy innovador, aunque a veces esté fuera de la ley», ironizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − = 52

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp