Entrevistas

Zigalini, del Instituto Loreley: «No calificamos para ninguna ayuda» (Con audio)

Hace 34 años que el instituto de Arte y Danzas Loreley comenzó a funcionar en la localidad de Del Viso, pero la cuarentena fue más fuerte que las ganas y el esfuerzo, ya que apremiada por la inactividad generalizada, no pudo seguir afrontando los gastos que demanda una estructura que contenía, como mínimo, a unas 30 personas entre docentes y personal administrativo. Su dueña, Lorena Zigalini, gestionó todas las ayudas posibles, «pero no calificamos para ninguna».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), la profesora Zigalini recordó que el instituto abrió sus puertas en 1986, en su propia casa, y hace unos ocho años, ante la creciente demanda de alumnos, se trasladó
a Valentín Gómez y Avenida Madero (ruta 26), a un local alquilado.

Zigallini recordó que, durante estos últimos meses, “gestionamos todas las ayudas posibles: Fondo Desarrollar, los créditos a tasa cero, esperamos el comienzo de Comercios Cuidados… pero nos dijeron que no aplicábamos para recibir la ayuda y listo. Nada más. Tenemos todo en regla, pero parece que nada sirviera”.

Frente a la difícil situación, «tratamos de mantener las clases en forma online, pero los ingresos son muy distintos a los de un período normal».
“Nuestro sector tiene una vulnerabilidad muy grande; no es fácil, es una lucha permanente estar en este ambiente», agregó-

Lo ocurrido con el Instituto Loreley sacó a la luz, además, la falta de solidaridad de algunos sectores, sobre todo el inmobiliario. La academia debía los meses de alguiler que lleva la cuarentena, y antes de dejar el local que ocupaba, debió vender parte de sus herramientas de trabajo para saldar la deuda. No conforme, el propietario, titular de una conocida inmobiliaria de la zona, les reclamó el pago de la cláusula de rescisión del contrato, lo que, por supuesto, también se pagó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp