Entrevistas

Zuleta Puceiro: «Hicieron de la necesidad una virtud» (Con audio)

El analista y titular de la consultora OPMS (Opinión Pública, Servicios y Mercados) Enrique Zuleta Puceiro aseguró que en el gobierno «saben lo que están haciendo». «Es más, hicieron de la necesidad una virtud», agregó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el consultor aceptó que también, «como en todos los gobiernos», en el ámbito gubernamental «también hay falta de experiencia». «Muchos están debutando en política, como el ministro Guzmán (de Economía), para quien este cargo es su primer empleo», agregó. «Pasó de ser ayudante de Stiglitz a funcionario que negocia nuestra deuda externa», apuntó.

Por otra parte, al analizar a la sociedad argentina frente a la pandemia de covid-19 y la ulterior cuarentena, después de advertir que «está en estado de shock», sostuvo que «atravesó cuatro estadios: el asombro, la angustia y la preocupación, la bronca y la rabia, y la negación».

«Y mientras estamos en negación, afuera se ve otra cosa: expectativas», indicó.

En su opinión, «el golpe más fuerte es que los chicos no vayan a la escuela, aunque la gente no ve este problema porque está más preocupada por la cuestión económica», al tiempo que aseguró que «lo que la gente necesita hoy es trabajar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp