Provincia
Empleados públicos bonaerenses: los nuevos cargos que se crearán en el Estado
El proyecto del Presupuesto 2025 que envió Axel Kicillof a la Legislatura contempla la creación de nuevos puestos para trabajadores estatales. En qué reparticiones se distribuirán.
El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires contempla la creación de nuevos cargos en la administración público y lo detalló en el proyecto de Presupuesto 2025. En ese sentido, contempla la creación de más de 2.200 cargos en diferentes reparticiones.
En el artículo 11 de la ley de leyes se propuso la creación de 2.249 cargos y se distribuirán de la siguiente manera:
- 489 para el Poder Judicial – Administración de Justicia-, en Planta Permanente, para la puesta en funcionamiento de Organismos creados por Ley pendientes de habilitar
- 1.500 en Planta Permanente para el Servicio Penitenciario Bonaerense -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- destinados a cubrir necesidades de los establecimientos penitenciarios que se habilitarán en función del plan de infraestructura penitenciaria vigente
- 260 en Planta Temporaria para el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia
- 5.000 horas cátedra para la Dirección General de Cultura y Educación, en Planta Temporaria, con destino al nuevo régimen académico secundario.
Asimismo, se fijó 364.871 el número de cargos de la Planta Permanente y en el 166.249 en Planta Temporaria para la Administración Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Previsión Social).
Además, se estableció en 325.551 la cantidad de horas cátedra para el Personal Docente Titular (Planta Permanente) y en 3.222.505 la correspondiente al Personal Docente Provisional (Planta Temporaria).
En tanto, se propone en 15.867 el número de cargos de la Planta Permanente y en 1.882 el número de cargos de la Planta Temporaria de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Banco Provincia; Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA); Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Banco de la provincia de Buenos Aires.