Entrevistas

Mestre y el presupuesto 2021: «Es imposible no pensar que es un dibujo» (Con audio)

Después de una sesión maratónica, y al explicar los motivos que llevaron a su bloque a inclinarse por la abstención frente a la propuesta de presupuesto 2021 presentada por el Ejecutivo nacional, el legislador por el radicalismo cordobés aseguró que «es imposible no pensar que es un dibujo, una farsa».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Diego Mestre dijo que «si bien entendemos la difícil situación que atraviesa el país y la necesaria gobernabilidad, dejamos claro que no están dadas las condiciones para su aprobación».

«Las bases que se tomaron en cuenta para este presupuesto no son las reales; nadie puede creer en lo que proponen en materia de gastos e inversiones para el año que viene», agregó antes de graficar: «No prevé ni IFE ni ATP, dando por sentado que en 2021 el Estado no tendrá que ayudar a las empresas y a los sectores más vulnerables».

Pero en opinión del legislador, «lo más grave es que no hay un plan de desarrollo productivo, no hay una visión a futuro que ayude al país a insertarse en la cadena de valores global». «Además, la presión fiscal sigue subiendo, para no hablar de la inflación y el desabastecimiento», dijo.

«Por otro lado -cuestionó- se achicó a la mitad el presupuesto para educación, algo trascendental para el país,  de seis a tres puntos del PBI, y tampoco hay prioridad para el ingreso de divisas».

Por último, el diputado Mestre indicó que «no se ve por parte del gobierno un esfuerzo para volver a poner en marcha la economía, salvo la emisión monetaria».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − 24 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp