Nación

Los raros y costosos desayunos de Wado de Pedro

El ministro del Interior de la Nación mantiene sus preocupaciones alejadas de la crisis económica que jaquea al país. Con la mente puesta en las elecciones y en la asunción de una persona de su riñón en la sala de Defensa de la Competencia, pasa el tiempo gastando cientos de miles de pesos en abundantes desayunos.

El ministro del Interior de la nación, Eduardo “Wado” de Pedro, dejó de lado por un momento la austeridad exigida a los dirigentes políticos a partir de la crisis económica, el 43 por ciento de pobreza y récord de desempleo, para enfocar su atención en el desayuno de sus funcionarios.

De acuerdo al expediente electrónico EX2021-37004908, la dirección General de Administración (DGA) del ministerio del Interior de la Nación decidió salir a la compra de insumos de cafetería. En total, serán 52 paquetes de azúcar, 105 cajas de edulcorantes, 83 cajas de té, 413 envases de mate cocido, 1.557 saquitos de café, 550 paquetes de leche en polvo, 12 envases de 1.500 servilletas de papel, 15 cucharas de plástico y 10 vasos de poliestireno expandido descartables.

La apertura de sobres fue en la mañana del 23 de julio, y se confirmaron siete ofertas. Las mismas oscilaron entre los 45 mil pesos y los 848 mil, dependiendo de cuáles renglones cubrieron cada una. A modo de ejemplo, sólo en saquitos de café el ministerio del Interior gastará un promedio de 400 mil pesos.

Mientras tanto, y alejado de los principales problemas políticos y económicos que jaquean al país, Wado de Pedro se mete de lleno en la campaña a través de sus referentes y continúa forzando el nombramiento de Laura Manín, empleada del ministerio y mujer de su confianza, como jueza de la nueva sala de Defensa de la Competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp