Provincia

La vacuna es lo único para salir de la pandemia, dijo Gollán

Además, Gollán aseguró que «la gente no es boluda» y se quiere aplicar la vacuna pese a los temores «que infunden ciertos medios hegemónicos».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que «la gente está re podrida de la pandemia», y que por ese motivo «no garpa hacer antivacunismo» porque la mayoría quiere recibir la dosis de la vacuna Sputnik V, o de cualquier otra, para terminar con la pandemia de coronavirus.

«Yo tengo una percepción y se lo dije a muchos intendentes que se andaban subiendo a algún carro de querer hacer antivacunismo: No garpa. No garpa políticamente hacer antivacunismo», aseguró el ministro durante una videoconferencia en la que se lanzó la campaña de vacunación con los sindicatos de la provincia.

«En la medida que la gente se empieza a vacunar, aquellos que tenían un poquito de temor, a los 15 o 20 días que ven que a los otros no les pasó nada se quieren vacunar. Porque hay una cosa que es central en esto y que hay que entender: La gente está re podrida de esta pandemia. Y lo único que tenemos para salir de la pandemia es la vacuna», explicó Gollán.

En ese sentido, el Ministro cargó contra los medios hegemónicos por infundir ciertos temores respecto a la vacuna. «Sabemos en qué rol están, y que han planteado todas las trabas posibles. Incluso un día es una cosa y otro día es otra. Si tenés la vacuna es porque la tenés, si no la tenés es porque no la tenés, si es para mayores de 60… y todo el tiempo así», dijo. Luego, les advirtió: «la gente no es boluda».

«La gente sabe de qué se trata. Por ahí algunos se comen la curva de alguna propaganda, cuando ven que todos los demás se están vacunando y que están terminando con esto se van a querer ir a vacunar«, enfatizó Gollán.

Por último, el ministro de Salud aseguró que el problema de la provincia va a ser «cómo vacunar a millones de personas en el menor tiempo posible. No que la gente no se quiera vacunar». En ese sentido, Gollán resaltó la necesidad de un «movimiento obrero organizado» y le pidió a los sindicatos que aporten su organización y territorialidad para que la gente se anote en la campaña de vacunación voluntaria lo antes posible, para poder diagramar los turnos.

«Este año es el año de la vacuna, porque es la vacuna lo único que nos puede liberar de este flagelo, de este virus. Hoy el tema central, prioritario, pasa por la vacunación», concluyó el Ministro.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *