Entrevistas

El Pinar, otro barrio olvidado de Pilar (audio)

Como la mayoría de los barrios de Pilar, El Pinar (Del Viso), sufre las mismas carencias y los mismos olvidos a los que desde hace años parecen estar condenados.

En este caso, fue el vecino Alejandro Arias, el encargado de poner en palabras para El 1° de la Mañana (Cadena 94.5) como están obligados a vivir los residentes de El Pinar. «El barrio está detonado; es un desastre. Las calles están intransitables, las zanjas tapadas, con muchas ramas y árboles que se caen con el viento porque tampoco hay poda ni, por supuesto, recolección».

Arias lamentó que «el barrio esté olvidado, en un grado de deterioro importante, y con un municipio que hace años no viene», al tiempo que graficó: «Volvimos 50 años atrás, con los vecinos picando piedras para rellenar los pozos y posibilitar el paso de vehículos». «Las pilas de ramas -agregó-, ya superan la atura de una persona».

Según el vecino, «la seguridad también es un tema; hay muchos robos, especialmente a los comercios, además de que no hay luminarias, lo que empeora esta situación».

En cuanto a las respuestas a los reclamos, contó que «cuando un vecino se queja de las zanjas tapadas, le dicen que de eso se tiene que encargar él mismo, o te amenazan, ya que si reclamás muchas veces te dicen que te van a denunciar porque tirás el agua de la cocina a la zanja, cuando no hay dónde tirarla».

El vecino aseguró que «del municipio nadie se acercó nunca, y de los concejales, la única que apareció hace poco fue Adriana Cáceres, que vino, habló con la gente y recorrió el barrio, que quedó muy satisfecho con la visita».

Por último, Arias consideró oportuno decirle al intendente, «al que no conozco y que no me parece una mala persona», que «está mal aconsejado, que tiene un equipo que no sabe del tema de los barrios, y que se están gastando el dinero público en cosas innecesarias».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *