Entrevistas

«La gente no puede quedar en la calle de un día para el otro» (audio)

El economista Agustín Etchebarne se mostró a favor de desactivar el sistema de planeas sociales, aunque consideró que «hay que debatir el cómo, porque la gente no puede quedar en la calle de un día para el otro».

En ese sentido, y en diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), Etchebarne confió en que «se puede hacer; están los modos y las ideas para que esa gente tenga incentivos y se ponga a trabajar».

«Primero, tienen que saber que se acaba, que es algo momentáneo, y que se dinero se destinará a un entrenamiento que permita el acceso al sector privado», indicó antes de enfatizar en que «por supuesto, habrá que hacer otras reformas para que el sector privado crezca mínimamente dos dígitos».

Al respecto se mostró convencido de que «tenés que dejar que las empresas ganen plata, lo contrario de lo que se hace hoy». «De ese modo, crece la economía y se tienen mejores salarios», agregó.

Para el director ejecutivo de la fundación Libertad y Progreso «hay una buena parte de la dirigencia que está entendiendo esto, además de buena parte de los votantes y, en especial, la juventud, donde estas ideas han prendido muy fuerte». «A veces los jóvenes tienen más coraje para hacer lo que es necesario; a los mayores, a veces, los cambios les dan miedo», razonó antes de evaluar que «habrá un par de años difíciles, pero los tenemos igual».

Por último, y en cuanto a la inflación, el economista consideró que «veremos como baja un poco, pero igual va a ser alta, con una proyección anual de alrededor del 70 por ciento, son riesgo de que se dispare».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *