Municipios

La comuna anunció dos nuevas tasas y un incremento del 35 % en el ex ABL

Al presentar el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva del año próximo, el intendente Federico De Achával anunció la creación de dos nuevas tasas: una para financiar la lucha contra el Covid-19, y la otra vinculada a la infraestructura productiva del distrito.

Asimismo el proyecto incluye un aumento del 35% sobre la Tasa de Servicios Generales (el ex ABL), que se aplicará desde enero, como forma de recuperar lo que no se recaudó este año debido al congelamiento de la tasa decidido en marzo.
En ese sentido, el intendente precisó que las boletas que lleguen en enero tendrán un tope del 35% de aumento, aunque en ellas se verá reflejado también otro nuevo tributo destinado a financiar la batalla contra la pandemia.

La «Tasa Covid» implica un aporte mensual que irá desde 80 pesos para la mayoría de los contribuyentes, pasando luego a $100, $200 y hasta $400 para quienes tengan mayor capacidad contributiva.

Otra tasa será la de desarrollo de infraestructura productiva y promoción del empleo local y se cobrará a las industrias radicadas en el distrito, de manera progresiva, de acuerdo a la capacidad contributiva de cada empresa. Tendrá quitas progresivas para las que tengan más del 35% de sus empleados pilarenses.

Por otro lado, no se aumentarán las alícuotas de la tasa de Seguridad e Higiene, y se buscará condonar  las tasas adeudadas de Servicios Generales y de publicidad y propaganda de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de este año.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *